I Encuentro en 2018

Crear puentes entre las Religiones

El jueves 15 de marzo la sala del Bascala en Toulouse-Bruguières acogió una velada excepcional en que se exploró el tema de los vínculos entre las religiones para crear un mundo en paz: el Juramento de la Humanidad©.

 

El objetivo del evento era reunir grandes líderes espirituales en torno a una acción común, fuera de sus campos de actividad habituales. Se celebró bajo la presidencia de honor del Cheikh Khaled Bentounes, guía espiritual de la cofradía sufí Alâwiyya, Presidente de honor de AISA ONG Internacional y de los scouts musulmanes de Francia (entre los prestigiosos invitados de la velada), e Iniciador del Día Internacional de la Convivencia en Paz (JIVEP – cada 16 de mayo).

 

Evelyne Mesquida concluyó los discursos explicando su visión de las soluciones posibles para mejorar el mundo, apoyándose en las ideas fundamentales de la velada: crear vínculos y actuar en sinergia.

Los oradores evocaron el camino de paz que siguen en sus propias comunidades, sin ningún dogmatismo. Con benevolencia y esperanza, y a veces con humorismo, los espectadores descubrieron, o volvieron a descubrir, procesos de realización personal centrados en el respeto, la ayuda mutua y la responsabilidad.

Con Mons. Samir Nassar, Arzobispo maronita de Damasco, la audiencia se focalizó en la tragedia siria con mucha emoción. Como ignora cuánto tiempo podrá sobrevivir, ha hecho su discurso bajo la forma de un testamento, a la vez sobrio y muy intenso. Tras su breve visita a Francia, regresó a Siria bajo los bombardeos. Damos las gracias a todos los donantes: por su generosidad, participan en la rehabilitación de una casa, destruida por las bombas en Damasco, que será transformada en alojamiento para chicas estudiantes.

 

Acompañada por Karim Rahhaoui, cónsul honorario de Malí en la región Toulouse-Midi Pyrénées-Occitanie, la Señora Mintou Traoré Doucouré, la ex Primera Dama de Mali, Embajadora del movimiento FIMB, vino a respaldar el evento. También estaban presentes la Señora Marie-Josée Allen, Asistente al alcalde de Bruguières, y la Señora Eliane Cubero-Castan, Asistente al alcalde de Saint-Orens de Gameville.

La velada no habría tenido tanto impacto sin los miembros asociados del evento: ABC TALK Productions y su director Marc Leval que moderó las intervenciones, AISA ONG Internacional, Artas y Reflets. 

El encuentro concluyó con el espectáculo de The Blue Swan Guild, la compañía artística de FIMB al servicio de la no violencia. Un final altamente apreciado, dirigido con mano maestra por Sarah Mesquida, la joven coreógrafa inspirada.

 

¡Una velada memorable!

 

Saludamos en particular a los budistas por su participación excepcional:

Venerable Dagpo Rimpotché y el Domaine de Lembrun, cada uno nos entregaron un generoso donativo. Gracias por su ayuda.

Miembros asociados del evento de 2018:
Femmes Internationales Murs Brisés
36 rue du Soleil - 66350 Toulouges - France
  • Facebook Serment de l'humanité
  • YouTube Social  Icon